Sporting Cristal vs. Cusco FC

Este domingo Sporting Cristal se medirá ante Cusco FC por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson en el Estadio Alejandro Villanueva en un encuentro que resulta clave para ambos equipos desde los dos extremos de la tabla: la punta y la zona de descenso.

El cotejo entre celestes y cusqueños está programado para este domingo desde la 6:00 de la tarde (hora peruana). GOLPERU será el canal encargado de la transmisión, 

De un lado, Sporting Cristal buscará sumar de a tres para poder ponerse en primer lugar en la Tabla Acumulada en la que, hasta el momento, suma 32 puntos -uno menos que Alianza Lima-, aunque con dos partidos menos. Asimismo, de ganar, en la tabla de la Fase 2, podría escalar al cuarto lugar al sumar once unidades.

Por su parte, Cusco FC permanece penúltimo en la Tabla Acumulada al sumar 13 puntos -uno más que Binacional- y en la tabla de la Fase 2 se ubica en el puesto 15 de 18 con cinco unidades, por lo que le resulta una urgencia poder empezar a sumar de a tres.

Debut de entrenador en Cusco FC:
Como se recuerda, el cuadro imperial ha jugado siete encuentros en la Fase 2, de los que ha ganado uno, empató dos y perdió cuatro. El encuentro ante los ‘celestes’ será el primero de Marcelo Grioni como su entrenador tras llegar como reemplazante de Claudio Vivas y buscará mejorar esa mala racha, ya que viene de perder dos partidos seguidos.

En tanto al vigente campeón peruano, Sporting Cristal no pasa por su mejor momento en tanto a resultados, ya que en los últimos tres partidos jugados no ha podido ganar. El primero fue su derrota ante César Vallejo y luego las dos caídas ante Peñarol por Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera ha disputado cinco encuentros en lo que va de la Fase 2, de los cuales ganó dos, empató dos y perdió uno. En tanto a lesionados, Sporting Cristal no pudo contar con Alejandro Hohberg ni Marcos Riquelme para el encuentro ante Peñarol y no estarían aptos para este domingo.