Sporting Cristal vs Cantolao, últimos enfrentamientos

Sporting Cristal se medirá este sábado ante Cantolao, en el duelo por la fecha 6 del Torneo Apertura 2022. Los rimenses tienen como propósito seguir sumando victorias. Sobre todo porque llegan motivados tras derrotar a Alianza Lima en el Estadio Matute. El ‘Delfín’, por su lado, espera sumar su primera victoria en el campeonato nacional. Tomando en cuenta este detalle, ¿cómo les fue las últimas 10 que se enfrentaron ambos equipos?

De acuerdo a este recuento, seis encuentros acabaron con resultado positivo para los ‘celestes’, una cifra bastante alta. Cabe resaltar que, de todos estos resultados, solo uno se dio en el Torneo de Verano 2017, donde el ‘Delfín’ se impuso por 2-0 ante el conjunto del Rímac.

El último triunfo del Sporting Cristal ante la escuadra del Callao se dio en la temporada pasada, por la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Aquel día, Jhon Marchán abrió la cuenta a los 29′, aunque el empate llegó a los 41′. Sin embargo, los rimenses se adelantaron nuevamente tras un penalti de Alejandro Hohberg a los 63′ y un gol de cabeza de Percy Liza a los 66′. Jesús Castillo descontó a los 89′, pero Christofer Gonzáles selló la cuenta a los 90′.

Mientras que el ‘Delfín’ suma solo una victoria ante los dirigidos de Roberto Mosquera. Este resultado se dio en el 2017, donde Jorge Araujo (42′) y José Manzaneda (72′) anotaron para el triunfo de los suyos. En aquel entonces, estaban dirigidos por Carlos Silvestri, antes que asuma la Selección Peruana Sub-17.

Sporting Cristal vs. Cantolao: así llegan los equipos
Sporting Cristal llega a este compromiso tras vencer 1-0 a Alianza Lima, por la fecha 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga 1. Los rimenses anhelan volver a sumar un nuevo título, como en el 2020. Asimismo, el regreso del formato descentralizado será un factor a tomar en cuenta para Mosquera, quien espera sumar la mayor cantidad de puntos en la altura.

Cantolao, por su lado, no ha tenido el inicio esperado en la presente temporada. Los dirigidos por Carlo Silvestri suman cinco derrotas consecutivas en el actual curso, por lo que esperan revertir esta historia sumando de a tres ante los ‘celestes’. Eso sí, son conscientes que al frente tendrán un rival sumamente complicado.