Sporting Cristal vs Ayacucho FC: siete datos que debes saber de la primera semifinal

La semifinal de la Liga1 Movistar entre Sporting Cristal y Ayacucho FC se inicia este miércoles y a propósito de ello, haremos un repaso estadístico de cómo llegan ambos equipos a este decisivo encuentro del campeonato peruano.

Ayacucho FC llega como ganador de la Fase 2 luego de superar a Sporting Cristal en la tanda de los penales.

Sporting Cristal tiene una racha de 15 victorias, siete empates y solo una derrota, sin embargo, empató tres de sus últimos cuatro partidos.

El equipo de Roberto Mosquera ganó seis de sus últimos ocho partidos ante Ayacucho FC anotando 16 goles y recibiendo solo 4. El último enfrentamiento que tuvieron fue por la final de la Fase 2.

Ayacucho FC venció a Sporting Cristal 4 veces en los últimos cuatro años: en 2017, 2018, 2019 y 2020.

Ayacucho FC mantiene un invicto de 7 duelos en Liga1 Movistar, con cuatro victorias y tres empates; igualó su mejor racha de partidos sin saber de derrotas en 2020, cuando también estuvo siete partidos sin perder entre febrero y el reinicio del torneo en agosto.

En la final de la Fase 2, Horacio Calcaterra, de Sporting Cristal, fue el jugador del partido con más chances creadas, con 4 ocasiones de gol generadas. Además tuvo 61 pases completos y realizó 16 recuperaciones de pelota.

Carlos Olascuaga es pieza importante dentro del esquema de Gerardo Ameli. El jugador participó en seis de los últimos nueve goles de Ayacucho FC en la Liga1 Movistar, con cuatro anotaciones y dos asistencias.