Sporting Cristal vs. Alianza Lima, un partido que siempre emociona

De todos los partidos que podemos presenciar en el fútbol peruano, los enfrentamientos entre Sporting Cristal y Alianza Lima siempre están en el calendario. Es un clásico que siempre genera interés entre los usuarios y lo hace uno de los preferidos entre los amantes de los deportes.

El último partido no decepcionó y terminó con una victoria 1-0 para Sporting Cristal, que anotó el único gol del encuentro por conducto de un penal convertido por Alejandro Hohberg, a los 40 minutos del primer tiempo.

Lo que es un hecho es que este clásico genera mucho interés entre los aficionados, al ser uno en el que se puede disfrutar desde muchos ángulos, incluso se está convirtiendo en uno de los preferidos de los fans que radican dentro y fuera del país, por la razón de que estos encuentros suelen vivirse con intensidad dentro de la cancha.

Por ejemplo, el apostar en Alianza Lima vs Sporting Cristal siempre ha sido una gran opción para disfrutar de este partido, de hecho, es un partido que hace que las apuestas en el fútbol de Perú pasen a ser una actividad muy emocionante, debido a la alta competitividad que ofrecen estos equipos y el hecho de que siempre están en la lucha por el campeonato.

Esto significa que los aficionados más cercanos a este tipo de entretenimiento siempre suelen estar al pendiente de cómo se manejan las cuotas o los mercados a los que se pueden apostar, que pueden ir desde el marcador exacto, goles que se anotarán por mitad e incluso quiénes serán los autores de esas dianas… son muchas probabilidades y muchas emociones las que pueden vivirse en solo noventa minutos (más el tiempo que el árbitro decida agregar).

El llamado Clásico Moderno del Fútbol Peruano es de los más importantes, sumándose al Superclásico del Fútbol Peruano (Alianza Lima vs Club Universitario de Deportes) y el Clásico Moderno (Sporting Cristal vs Club Universitario de Deportes).

Fue el 5 de agosto de 1956 cuando se disputó el primer partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima en el Estadio Nacional del Perú; en aquella ocasión, los aliancistas vencieron 2-1 a los celestes, con un doblete de Guillermo Barbadillo, así como un tanto de Carlos Zunino que solo recortó la diferencia.

Hemos visto toda clase de momentos dentro de esta rivalidad: para comenzar, la más grande goleada del Sporting Cristal fue en 1960, en vísperas del Campeonato Profesional de 1960, en el que referentes históricos como Luis Pasache y Faustino Delgado anotaron dos dianas, mientras que Alberto Gallardo se apuntó uno para el 5-0 en el marcador.

En lo que a historial se refiere, ambos equipos se han enfrentado en 215 ocasiones, con un balance bastante apretado: Alianza Lima lleva 76 victorias por 67 triunfos de Sporting Cristal, mientras que el marcador ha finalizado en empate 73 veces. Si de por sí los números pueden parecer impresionantes, el darnos cuenta de que se han anotado 267 goles, nos damos cuenta del calibre e importancia de esta rivalidad.

Si trasladamos su clásico a la Copa Libertadores de América, nos daremos cuenta de que coincidieron en 1978, 1995, 1997 y 1998, con ocho enfrentamientos, todos en la fase de grupos. Alianza Lima se llevó el triunfo en dos ocasiones, el mismo número de veces que ganó el Sporting Cristal, además de que empataron cuatro veces, con un registro de 11 goles en el historial del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Para entender la historia del Sporting Cristal, es importante conocer esta rivalidad que, sin duda alguna, nos dará mucho de qué hablar en el año. Por lo pronto, ya todo está apuntado para que se vean las caras el próximo 1 de mayo, como parte de la Jornada 15.