Sporting Cristal venció a Sport Rosario y le sacó brilló a su título del Apertura

Sporting Cristal cerró con broche de oro el torneo apertura aunque pasó muchos apuros para superar a un complicado Sport Rosario, pero al final pudo regalarle un triunfo a su hinchada y sacarle brillo a su título del Torneo Apertura. Los celestes se coronaron como el mejor equipo del campeonato al alcanzar los 32 puntos.

 

La ansiedad propia de querer despedirse con un triunfo le terminó jugando una mala pasada a los cerveceros, principalmente en la primera mitad. Llegaron en varias ocasiones a la portería de Sport Rosario, pero la falta de definición y la buena actuación de Junior Barbieri impidió que se abra el marcador.

El apuro por ganar obligó a que Emanuel Herrera esta vez se vista de habilitador y dejó un balón servido para que Gabriel Costa la mande a guardar a los 73′. Merecido por lo visto en el campo de juego, pero los huaracinos iban a empatar rápido: Sebastián Ternero remató desde el centro del área y puso en silencio al Alberto Gallardo.

Cristal no se resignó y buscó el gol del triunfo, vivían una verdadera final. El premio al esfuerzo llegó al minuto 90 nuevamente con Gabriel Costa como protagonista. El volante uruguayo hizo una jugada personal y sacó un zurdazo inatajable.

Sporting Cristal cierra el Torneo Apertura con 32 puntos; logrando 9 triunfos, 5 empates y apenas encajando una derrota. Un proyecto deportivo serio y bien llevado que ahora aspira a lograr el titulo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *