Sporting Cristal venció a Deportivo Municipal con gol de Horacio Calcaterra

Sporting Cristal sufrió para vencer a Deportivo Municipal por la cuarta fecha del Torneo Apertura. La ausencia de Emanuel Herrera se sintió en la ofensiva celeste, pero Gabriel Costa asumió la conducción del equipo y fue determinante para el único gol del partido. El autor del tanto fue Horacio Calcaterra.

 

Tras encajar una dolorosa derrota ante Alianza Lima la fecha pasada, los dirigidos por Mario Salas afrontaban el cotejo de este sábado con la urgencia de sumar, una presión que se evidenció en la imprecisión del equipo en los primeros minutos.

Flavio Gómez asumió el papel del ‘Tanque’ Herrera en la delantera, pero no estuvo fino de cara al gol. El rival ayudó a que el partido sea muy cerrado al plantear un esquema defensivo, esperando a los rímenses en su campo y aguardando el contragolpe. El primer tiempo acabó con pocas ocasiones de gol.

El complemento llegó con el gol de Horacio Calaterra a los 53′ tras un buen pase filtrado de Gabriel Costa. El argentino recibió el balón al borde del área y definió cruzado. Fue su quinto gol en la temporada. Deportivo Municipal salió a buscar el empate, primero con disparos de Pablo Lavandeira y luego con un cabezazo de Adrián Zela. El ‘Pato’ Álvarez respondió cuando se le exigió.

Sporting Cristal logró su segunda victoria en el Torneo Apertura, colocándose en los primeros lugares con 7 puntos. La próxima fecha recibirán en el estadio Alberto Gallardo a Real Garcilaso. Emanuel Herrera tampoco seria tomado en cuenta para ese cotejo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *