Sporting Cristal venció a Cusco FC y clasificó a la final de la Fase 1. Crónica y video

Con dos goles de penal, el primero de Hohberg (12′) y el otro de Gonzales (85′), Sporting Cristal se impuso por 2-1 al Cusco FC y se coronó ganador del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson. Los ‘celestes’ quedaron con diez por expulsión de Villalta a los 50′.

En el Miguel Grau se enfrentaron dos clubes con diferentes presentes: Sporting Cristal había ganado sus 6 partidos previos y buscaba un nuevo triunfo para acceder a la final de la Fase 1, mientras Cusco FC no había podido ganar ninguno de sus 6 encuentros y quería sumar para escalar en la tabla.

Antes de los 2 minutos, fue amonestado Villalta. Y a los 10′, Grimaldo se le escapó a Anier Figueroa, quien en su intento de quitarle el balón cometió falta dentro del área y Alejandro Hohberg no desaprovechó la chance y anotó desde el punto de penal. Sin embargo, a los 17′, Cusco FC empató el partido, gracias a un certero remate de Alfredo Ramúa. Y a los 42′, los cusqueños estuvieron cerca de remontar el partido, pero Duarte le ganó un mano a mano a Abisab.

En el complemento, apenas a los 50 minutos, Villalta vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. De ahí en adelante, el partido tuvo pocas situaciones de gol y Barreiro llevó peligro en dos ocasiones, sin embargo Duarte controló el partido. Hasta que a los 84′, Jhilmar Lora se escapó por su banda, Rengifo lo tumbó en el área y cobraron un nuevo penal. ‘Canchita’ Gonzales convirtió y decretó el 2-1, y el pase a la final de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson.

Ahora, Sporting Cristal quedó enfocado en el duelo ante el Racing Club por la cuarta jornada de la Copa Libertadores. Por su parte, Cusco FC quedó enfocado en el duelo ante Deportivo Municipal.

Síntesis:

Cusco FC (1): Enríquez; Rossi, Rizzo, Figueroa, Céspedes; Tello (56′ Gonzales), Aubert (72′ Carrillo), Abisab (61′ Rengifo), Rivera (56′ Mendoza), Ramúa; Barreiro.

GOL: Ramúa (17′).
T.A: Tello, Gonzales y Rengifo.

Sporting Cristal (2): Duarte; Prado (76′ Lora), González, Chávez, Villalta; Castillo, Pretell, Soto (67′ C. Gonzales), Marchán (67′ Corozo), Hohberg (58′ Loyola); Grimaldo (76′ Calcaterra).

GOLES: Hohberg (12′ p.) y Gonzales (85′ p.).
T.A: Villalta

T.R: Villata (50′)

Árbitro: Jesús Cartagena.
Estadio: Miguel Grau.