Sporting Cristal venció 3-2 a Alianza Lima en el arranque de la Liga Nacional de Vóley

La temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Vóley no pudo tener un mejor arranque. En un partidazo disputado en el coliseo Manuel Bonilla por la primera fecha del torneo, Sporting Cristal consiguió un importante triunfo por 3-2 (25-18, 13-25, 25-22, 27-25 y 15-13) sobre Alianza Lima.

 

El elenco de Pedro Aparicio complicó mucho en la net con la gran estatura de la colombiana Maria Paula Caraballo (1.90 m), refuerzo para este año. Así se llevaron el cuarto set y todo pintaba para una fiesta blanquiazul.

En el momento más complicado del encuentro para Cristal, las experimentadas Milagros Moy y Patricia Aranda fueron piezas clave. Aparecieron cuando Cristal necesitaba de referentes que pongan la calma, y así llegó el ansiado 3-2.

“El partido se nos complicó mucho por momentos, pero lo pudimos sacar adelante con mucha personalidad”, aseguró luego del encuentro la española Patricia Aranda.

Aunque todavía falta mucho, Cristal mostró tener el temperamento necesario para ser considerado un candidato al título del torneo. Y la verdad es que, con este arranque, la nueva temporada de la Liga ilusiona, y mucho.

MARCADOR:
Equipo Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Alianza Lima 18 25 22 25 13
Sporting Cristal 25 13 25 17 15

PREVIA:

La temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Vóley arrancará este sábado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, donde veremos un nuevo clásico entre Alianza Lima y Sporting Cristal, desde las 6:00 pm (Movistar Deportes), por la primera fecha del torneo.

Alianza Lima viene de ubicarse cuarto en la temporada pasada y este año promete llegar nuevamente a la recta final para luchar por un lugar en el podio. Mientras que Sporting Cristal buscará mejorar el sétimo lugar, bajo la guía de su nuevo entrenador, Martín Escudero.

“Comencé a entrenar con el equipo hace casi tres semanas, luego de ganar el oro con la selección en los Juegos Bolivarianos. A pesar del poco tiempo, hemos venido entrenando muy duro. Ahora contamos con dos centrales bastante altas para el bloqueo y eso nos dará mayor contundencia en el ataque” dijo en la previa Shiamara Almeida, la armadora titular de Alianza.

El sexteto aliancista dirigido por Carlos Aparicio cuenta además con figuras como Daniela Uribe y Andreína Ruiz, a ellas se sumaron para esta temporada la puertorriqueña Neira Ortiz y la colombiana María Paula Caraballo.

Mientras que Sporting Cristal se reforzó con la experimentada armadora Milagros Moy. “Su experiencia nos ayudará mucho para afrontar el torneo. Iniciamos esta temporada con un equipo bien diverso, pero confiamos en que las cosas nos saldrán bien”, dijo la líbero Susan Egoavil. Ojo que el cuadro celeste también fichó a la armadora española Patricia Aranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *