Sporting Cristal venció 2-0 a Sport Huancayo en su debut en la Liga 1 2019

En el primer partido de este 2019 con el argentino Claudio Vivas como director técnico de la institución rimense, su equipo logró un importante triunfo por 2-0 ante Sport Huancayo en condición de visitante.

Un cabezazo de Omar Merlo y un remate de zurda de Christofer Gonzales le terminaron dando los 3 puntos a la entidad bajopontina, que la próxima semana se enfrentará a Alianza Lima.

La ventaja de Sporting Cristal se fue construyendo al minuto 31, cuando Omar Merlo conectó de cabeza un córner de Christofer Gonzales para batir la valla resguardada por Salomón Libman por primera vez en el encuentro. Sin embargo, el plantel rimense recibió una mala noticia ocho minutos más tarde cuando Emanuel Herrera recibió una tarjeta roja junto a Luis Maldonado y se quedó sin posibilidad de poder disputar el duelo ante el conjunto de Miguel Ángel Russo la próxima semana.

Aún estando con 10 hombres ambos equipos, Sporting Cristal siguió imponiéndose en el trámite de juego y así fue como Christofer Gonzales amplió la ventaja del conjunto celeste a los ’56 a través de un tiro que se terminó desviando en Richard Salinas. De esta forma, los dirigidos por Claudio Vivas obtuvieron su primer triunfo en la Liga 1 en su búsqueda por lograr el bicampeonato.

FICHA TÉCNICA:
Sport Huancayo: Salomón Libman; Carlos Caraza (Marcio Valverde ’52), Luis Maldonado, Richard Salinas, Manuel Corrales; Claudio Torrejón, Ricardo Salcedo (Jorge Bazán ’68), Branco Serrano, Carlos Ross (José Carlos Fernández ’60), Marcos Lliuya; Carlos Neumann

TA: Corrales, Caraza, Salinas y Serrano.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Patricio Arce (Edinson Chávez ’62), Fernando Pacheco (Cristian Palacios ’66), Christofer Gonzales (Jesús Pretell ’72); Emanuel Herrera

Goles: Merlo (’31) y Gonzales (’56).

TA: Cazulo, Calcaterra y Pacheco.