Sporting Cristal va por la Libertadores Sub 20

Van por la gloria. Comienza la temporada de fútbol en Sudamérica. Las distintas competiciones desde este lado del continente abre fuegos y a la par, los torneos juveniles comienzan a trabajar para descubrir a potenciales figuras. La Copa Libertadores Sub-20 está próxima a comenzar en febrero y un representante de la Liga1 Movistar se hará presente: Sporting Cristal.

Sporting Cristal es el equipo que defenderá la imagen de la Liga1 Movistar en la próxima Copa Libertadores Sub-20. El equipo bicampeón del Torneo de Reservas es dirigido por el técnico Conrad Flores y que en gran parte de la campaña 2019 tuvo a Manuel Barreto, actual entrenador del primer plantel. Mañana se realizará el sorteo de grupos en donde 12 clubes esperan alzarse como el mejor cuadro de Sudamérica.

La edición 2020 entre el 15 de febrero y el 1 de marzo en Paraguay. La primera etapa constará de tres grupos, en donde los líderes y el segundo mejor elenco avanzarán a semifinales. Nacional de Uruguay es el actual campeón del certamen.

Hoy martes 28 de enero se sorteará la fase de grupos que se jugará en Asunción a partir del próximo 15 de febrero y donde el cuadro rimense representará al Perú.

Los equipos que participarán este año son:

Argentina: River Plate
Brasil: Flamengo
Bolivia: Wilstermann
Chile: a confirmar
Colombia: Millonarios
Ecuador: Independiente del Valle
Paraguay: Libertad – Cerro Porteño
Perú: Sporting Cristal
Uruguay: Nacional – Danubio
Venezuela: Puerto Cabello