Sporting Cristal tiene su mejor racha de inicio de campeonato en 63 años

Sporting Cristal venció 4-1 a César Vallejo por la quinta jornada del Torneo Apertura por la Liga 1 y volvió a convertirse en el líder invicto de la competencia local. Son razones para que el equipo e hinchas bajopontinos sonrían, pero aún hay más motivos para destacar este triunfo.

Con esta victoria sobre César Vallejo, los celestes alcanzan la cinco victorias al hilo en el Apertura por la Liga 1 y firman su mejor inicio de temporada en sus 63 años de vida. Además, superan el récord de cuatro victorias que alcanzaron con la gestión de Mario Salas el año anterior.

Sporting Cristal venció al conjunto poeta con un doblete de Emanuel Herrera (30′ PT y 35′ ST), Carlos Lobatón (41′ PT) y Cristian Palacios (44′ ST). Esta victoria sirve como un bálsamo para curar las heridas tras el empate ante Godoy Cruz (1-1) el último martes por la Copa Libertadores.

En la próxima fecha, Sporting Cristal enfrentará a la Academia Cantolao con la posibilidad de extender esta racha importante en el balompié local y consolidar su buen momento en el Torneo Apertura por la Liga 1.

Marca vigente
Los registros de Sporting Cristal no solo se reducen al ámbito local sino también en la Copa Libertadores. Y es que el club de La Florida es dueño del récord de imbatibilidad en el competencia con 17 partidos sin perder (ocho victorias y nueve empates) entre los años 1962-1969.