Sporting Cristal sigue dando la hora. Chúpense esa gayinas y kks.

El Campeón Nacional de la Liga 1 Movistar, Sporting Cristal, no solo es reconocido y está bien posicionado en lo que refiere el fútbol peruano sino también de forma internacional.

En esa línea, Conmebol dio a conocer el ránking 2021 de los clubes donde los ‘celestes’ figuran como la mejor escuadra peruana con la mejor ubicación. Así, los dirigidos por Roberto Mosquera se encuentra en la casilla 35 con 1810.2 puntos, encima de grandes instituciones como América de Cali, Fluminense, Universidad de Chile, entre otros.

Asimismo, siguiendo el tramo de combinados nacionales, el segundo lugar lo ocupa Universitario de Deportes. En este nuevo ránking (actualizado), los ‘cremas’ se posicionan en la escala 46 con 1143.6 puntos.

Finalmente, en la casilla 52 se encuentra Alianza Lima con un total de 941.3 unidades, siendo el tercer mejor club peruano en el sistema. Luego le continúan Melgar, Cusco FC y Juan Aurich, respectivamente.

Para la ubicación de los equipos participantes de la CONMEBOL Libertadores dentro del Ranking se tiene en cuenta la sumatoria de:

  1. PERFORMANCE ÚLTIMOS 10 AÑOS: Puntaje de Conmebol Libertadores 2011-2020.
  2. COEFICIENTE HISTÓRICO: Puntaje de Conmebol Libertadores 1960-2010.
  3. CAMPEÓN TORNEO LOCAL: 50 puntos al campeón o campeones local.

Para la ubicación de los equipos participantes de la CONMEBOL Sudamericana dentro del Ranking se tiene en cuenta la sumatoria de:

  1. PERFORMANCE ÚLTIMOS 10 AÑOS: Puntaje de Conmebol Sudamericana 2011-2020.
  2. COEFICIENTE HISTÓRICO: Puntaje de Conmebol Sudamericana 2002-2010.

Es importante aclarar que, sumando la puntuación obtenida en ambos torneos, obtenemos la puntuación total de los clubes para el Ranking Clubes CONMEBOL 2021.

El presente ranking es utilizado para la conformación de los bolilleros para el sorteo de las Fases 1 y 2 de la CONMEBOL Libertadores 2021 que será realizado el próximo viernes, 05 de febrero y posteriormente para las Fases de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021.

Si deseas descargar el ranking completo haz click aqui