Sporting Cristal será el primer equipo peruano en jugar con VAR

Sporting Cristal se prepara para dar lo mejor de sí ante en el partido de ida y vuelta ante Zulia por la Copa Sudamericana. Claudio Vivas va afinando detalles en el once titular que mandará ante el equipo venezolano pero hay un detalle que también ronda por su mente.

Y es que Sporting Cristal se convertirá en el primer equipo peruano que disputará un encuentro con el apoyo del VAR. Debido a la alta tecnología que se usa en este sistema, no es posible su pronta implementación en la Liga 1; sin embargo, los bajopontinos estrenarán el videoarbitraje en la Copa Sudamericana.

«Estoy de acuerdo con el VAR. Me gustaría que se implemente con más criterio y en un tiempo más corto pero estoy seguro que va a mejorar. Estamos listos», afirmó el DT celeste, Claudio Vivas.

El duelo de ida entre el club cervecero y Zulia está programado para el 23 de julio a las 3:00 p.m. en el estadio Olímpico José Encarnación; mientras que el partido de vuelta será en Matute el 30 de julio a las 5:15 p.m.

En el ámbito local, los celestes enfrentarán a Sport Huancayo este sábado 13 de julio en su debut en el Torneo Clausura. Cabe destacar que el equipo que dirige Claudio Vivas quedó en segundo lugar en el Torneo Apertura y llegará con todo para luchar por el título a fin de año.