Sporting Cristal se vería beneficiado con la posible venta de Luis Abram al Ajax

Luis Abram se ha convertido en pieza clave del equipo de Ricardo Gareca de cara al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Su evolución ha sido notoria, no solo en la selección peruana, sino también en Vélez Sarsfield, razón suficiente para llamar la atención de clubes de talla mundial como el Ajax de Ámsterdam.

De acuerdo con el portal Soccernews, el poderoso Ajax busca a un defensor con las cualidades del Luis Abram, al punto de querer pagar la suntuosa cifra de siete millones de dólares con tal de tenerlo en sus filas.

El central de 24 años está a punto de dar el gran salto al fútbol europeo, pero hay alguien más que se verá beneficiado con la posible transacción, ya que Sporting Cristal mantiene el 20 % de su pase por los derechos de formación.

Portales de los Países Bajos aseguran que el Ajax ya inició negociaciones con Vélez Sarsfield para comprar al jugador peruano, quien fue tasado por la institución argentina en 8 millones de dólares, pero el cuadro de Amsterdam está dispuesto a dar siete y, de concretarse, el club del Rímac estaría recibiendo cerca de 1,4 millones de dólares.

Cabe indicar que Abram es seguido por varios equipos de Europa luego de jugar la Copa América de Brasil, donde la ‘Bicolor’ logró llegar hasta la final. Este torneo puso en vitrina al ex Sporting Cristal, quien acaparó la atención de medios internacionales.

Luis Abram, quien fue adquirido por Vélez Sarsfield en el 2017 por 600 mil dólares y tiene un contrato vigente hasta el 30 de junio del 2021, fue tasado por el portal Transfermarkt en 6,8 millones de euros. A finales del 2019, llegó a costar 8,5 millones de euros.