¡Sporting Cristal se coronó tricampeón de la Copa Federación 2019 – Cat. 2003!

El cuadro rimense consiguió, hoy, por tercera ocasión el campeonato de la categoría 2003, los locales vencieron por 3-1 a Alianza Lima, con doblete de Juan Carlos González y Marlon Perea, descontó para los íntimos Eithan Blumen; por la fecha 30 de la Copa Federación Oro A, el encuentro se jugó en La Florida. Además de aprovechar el triunfo de Cantolao ante San Martín, su máximo seguidor.

Los rimenses sumaron 81 puntos con este triunfo, su máximo perseguidor era el conjunto santo con 56 puntos. A falta de 7 fechas, la San Martín, así ganará todos sus partidos, no podría alcanzar al conjunto celeste en puntaje.

Este equipo de la 2003, desde que participó en la Copa Federación, en el año 2016, logró campeonar la Copa Federación. El año siguiente nuevamente conseguiría hacerse con el título. Para el año 2018, se haría con el título de campeón del Torneo Clausura del Torneo Centenario y Campeón Nacional del Torneo Centenario Sub-15. Y este año se consagraron campeones de la Bogotá CUP Sub-15.

El formador de esta categoría fue Conrad Flores, actual entrenador del equipo de reserva rimense, quién logró el bicampeonato. Luego el equipo sería tomado por Juan Carlos Malpica y ahora son dirigidos por Alberto Beingolea.

En todos los años desde que está en competencia, en menores, han salido campeones.

Tiene jugadores resaltantes como: Marlon Perea, Joshua Cantt, Joao Grimaldo, Flavio Alcedo, Diego Chauca, entre otros.

Por: Robert Zambrano / Prensa FDM