Sporting Cristal presta a José Inga al Ayacucho FC

En busca de continuidad y así conseguir más rodaje, José Inga deja Sporting Cristal para irse a préstamo a Ayacucho FC con miras al torneo Clausura y la Copa Bicentenario 2019. El préstamo del canterano rimense lo hizo oficial el propio club bajopotino.

“Nuestro jugador José María Inga Guerrero irá a préstamo a Club Ayacucho FC por todo el Torneo Clausura de la Liga 1. Le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa profesional”, señaló el comunicado de Sporting Cristal en sus distintas redes sociales.

José Inga es de la categoría 99 y veía jugando en las reservas. Es por ello, que para conseguir la continuidad que necesita, optó por aceptar la oferta de Ayacucho FC y ya el próximo año regresar a Sporting Cristal más consolidado y ganarse un lugar en el equipo de Claudio Vivas.

La metodología de formar futbolistas y luego prestarlos para que tengan más rodaje es muy conocido en tienda rimense. El club Sporting Cristal acaba de recuperar a Kevin Sandoval de Ayacucho FC tras estar cedido desde hace algún tiempo.

En la actualidad, Sporting Cristal tiene hasta 8 canteranos que vienen alternando en el primer equipo drigirido por Claudio Vivas como lo son: Gianfranco Chávez, Johan Madrid, Fernando Pacheco, Jesús Pretell (hora en la selección), Renato Solis, Paulo Gallardo, Flavio Gómez, Martín távara, Rafael Lutiger, Edinson Chávez entre otros futbolistas.

Mientras tanto, Sporting Cristal sigue entrenando en La Florida pensando en el segundo partido de la Copa Bicentenario 2019. En esta oportunidad su rival de turno será Atlético Grau a disputarse este domingo a la 1:15 p.m. en el estadio Municipal de Bernal.