Sporting Cristal perdió en Huancayo

Con la vuelta de su referente y capitán, Carlos Lobatón, el equipo ‘celeste’ intentó manejar el balón en campo rival, pero se vio sorprendido con un gol tempranero. Apenas a los 3 minutos, Víctor Peña aprovechó un error en la zaga visitante y venció con disparo de zurda al golero Diego Penny.

No obstante, el Sporting no dejó de mirar el arco rival y premio a ello logró marcar el empate. El juvenil Alexis Rojas, de buen partido, penetró por el medio y ante la salida de Joel Pinto cedió para Santiago Silva, que solo tuvo que empujar el balón.

Sobre los 29’, el lateral Manuel Corrales vio la roja directa por una fuerte entrada sobre el ‘celeste’ Alexis Rojas. Antes que culmine la primera parte, Víctor Balta (44’) se elevó y anotó de cabeza para volver a poner en ventaja al ‘Rojo Matador’.

En la segunda mitad y con 10 hombres en el gramado, Sport Huancayo retrocedió sus líneas y le cedió el control del balón a Sporting Cristal.

Los dirigidos por Mariano Soso intentaron buscaron por todas las formas el empate, pero carecieron de suerte en la definición. Un remate de Pedro Aquino (69’) y un cabezazo de Alexis Rojas (77’) así lo demostrarían.

Sobre el final, el ‘Torito’ Meza-Cuadra (86’) volvió a hacer de las suyas en el área ‘cervecera’ y con un fuerte derechazo dejó sin chance a Diego Penny.

Con este triunfo, Sport Huancayo sumó 22 puntos y escaló al puesto 7. Sporting Cristal se queda en el segundo puesto con 26 unidades.

Ficha técnica

Sport Huancayo (3): Pinto, Cleque, Balta, Figueroa, Corrales, Salcedo (Martínez, 72′), Ortiz, Peña, Quevedo (Chumpitaz, 33′), Lliuya (Rivas, 63′), Meza Cuadra.
DT: Diego Umaña.

TA: Martínez

TR: Corrales (29′)

Goles: Peña (2′), Balta (44′), Meza Cuadra (86′)

Sporting Cristal (1): Penny, Revoredo (Succar, 76′), Rodríguez (Aquino, 45′), Abram, Céspedes, Cazulo, Ballón, Lobatón (Sheput, 72′), Rojas, Sandoval, Silva.
DT: Mariano Soso.
TA: Lobatón, Céspedes, Abram, Sheput
Gol: Silva (23′)

Árbitro: Diego Haro

Estadio: Huancayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *