Sporting Cristal no pudo sumar en Huancayo

Continuando con la primera jornada de la Liga 1 Betsson, Sport Huancayo se impuso por 1-0 como local sobre Sporting Cristal. Jimmy Pérez anotó un golazo a los 39′.

Los ‘celestes’ viajaron hasta con Huancayo con la intención de empezar con el pie derecho la Liga 1 Betsson. Sin embargo, en el primer tiempo, ambos equipos intentaban anotar desde fuera del área, aunque ni Renato Solís ni Ángel Zamudio tuvieron mayor labor en los primeros minutos.

En el minuto 25, Jesús Castillo sacó un potente remate desde fuera del área, que fue bien atajado por el portero ‘huancaíno’. El único gol del partido llegó a los 39′, minuto en que Jimmy Pérez la clavó en el ángulo.

En el complemento, a la hora de juego, Roberto Mosquera realizó cuatro variantes en su ofensiva con a intención de mejorar en ataque, aunque los ‘celestes’ no encontraron la fórmula de crear peligro en arco rival, salvo un tiro libre de Hohber, que Zamudio despejó con los puños.

Sport Huancayo defendió bien su ventaja, aunque no pudo aprovechar sus chances en ofensiva para liquidar la contienda. En la próxima fecha, el ‘Rojo Matador’ visitará al Atlético Grau de Piura, mientras que los ‘rimenses’ recibirán al FBC Melgar.

Síntesis:

Sport Huancayo (1): Zamudio; Á. Pérez, Valoyes, Balta; Rosell; Rojas, Salcedo (69′ Manicero), J. Pérez (75′ Huamán), Lliuya (82′ Ángeles), Ross; Huaccha (69′ Perlaza). DT: Desio.

GOL: J. Pérez (39′).
T.A: Salcedo, J. Pérez y Ross.

Sporting Cristal (0): Solís; Lora, Chávez, Merlo, Madrid; Castillo (74′ Pretell), Calcaterra, Gonzáles (60′ Hohberg), Sosa (60′ Olivares); Liza (60′ Pacheco) y Ávila (60′ Mosquera). DT: Mosquera.

T.A: Lora y Pretell.

Árbitro: Bruno Pérez.
Estadio: IPD de Huancayo.