Sporting Cristal lidera el grupo A

En partido jugado en Matute, Sporting Cristal derrotó por 4-1 a Atlético Grau. El cuadro rimense se impuso con doblete de Christofer Olivares y tantos de Emanuel Herrera y Jhon Marchán, mientras que Jonathan Ávila descontó para el cuadro piurano. Grau jugó con 10 hombres desde los 42′ tras expulsión de Brackson León.

Apenas a los 7′, se dio una falta contra Kevin Sandoval dentro del área, que el delantero Emanuel Herrera terminó cambiando por gol y poniendo arriba en el marcador a los rimenses.

Minutos más tarde, Olivares aprovechó una buena jugada colectiva y tras remate cruzado venció al portero Medina colocando el segundo a los 17′ del compromiso.

El equipo rimense dominaría el primer tiempo, y tendrían un mejor panorama tras la expulsión por doble amarilla de León a los 42′ de juego.

Sin embargo, tras el descanso, sería Grau quien saldría mejor a la cancha y encontraría el descuento a los 55′ tras un cabezazo de Ávila dentro del área.

Grau estuvo a punto de anotar el empate, sin embargo no estuvieron finos en los últimos metros de la cancha.

Tras pasar apuros, Olivares a los 62′ le dio un poco de tranquilidad a su equipo luego de anotar su doblete.

Ya con el 3-1 Grau sintió el golpe, mientras que Cristal dominó en los últimos minutos, encontrando un nuevo tanto con Marchán en el final para decretar el 4-1 final.

Así, Sporting Cristal sumó 9 puntos y es el único líder del Grupo A en la Fase 2 de la Liga 1 Movistar.

Síntesis:

Atl. Grau (1): Medina, Rivas, León, Ávila, Céspedes, Acasiete (Yglesias 45′), Paucar (Sánchez 45′), Marcos (Gonzáles 82′), Lasso (Correa 82′), Manco, Collazos.

Goles: Ávila (55′)

TA: León.

TR: León (42′), Izaguirre (banca)

Sporting Cristal (4): Franco, Madrid (Cabello 68′), Chávez, Merlo, Loyola (Lobatón 78′), Távara, Cazulo (Castillo 78′), Sandoval (Revoredo 68′), Corozo (Marchán 74′), Olivares, Herrera.

Goles: Herrera (8′), Olivares (17′)(62′), Marchán (89′)

TA: Távara.

Árbitro: Augusto Menéndez.

Estadio: Alejandro Villanueva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *