Sporting Cristal igualó 1-1 ante Peñarol en debut por Copa Libertadores

Sporting Cristal mereció más ante Peñarol pero apenas pudo rescatar un empate 1-1 en el Estadio Nacional de Lima, partido correspondiente a la fecha 1 del grupo 4 por la Copa Libertadores 2016.

El cuadro dirigido por Mariano Soso se mostró muy ofensivo en el primeros minutos del primer tiempo y tuvo opciones de anotar. Primero, Santiago Silva exigió al meta Gastón Guruceaga que envió el balón al córner, luego Alberto Rodríguez falla de manera increíble estando sin marca, posteriormente, tendría su revancha.

Pero el equipo uruguayo con Diego Forlán a la cabeza tenían con qué hacer daño a los rimenses. Murillo puso en aprietos en más de una ocasión a Revoredo y Cazulo.

Cristal fue superior, pero Peñarol, en el minuto 40, Luis Aguiar aprovechó un buen pase de Miguel Murillo para definir ante la salida del portero Diego Penny.

Para el segundo tiempo, Sporting Cristal continuó acechando la portería de Peñarol, haciendo del portero Gastón Guruceaga, figura del partido.

El ingreso de Alfredo Ramúa por Santiago Silva le dio aire al equipo celeste y, asimismo, ahogó al cuadro visitante.

Es así que un tiro libre de ‘El chapu’ encontró bien posicionado a Alberto Rodríguez quien de cabeza anotó el gol del empate 1-1 merecido para los de Soso en el minuto 75.

Cristal tuvo dos más para llevarse la victoria pese a que Peñarol logró responder en el tramo final. Pero nada movería el resultado.

De esta manera, Sporting Cristal y Peñarol suman su primer punto en el grupo 4 de la Copa Libertadores.

Cabe mencionar que este es el quinto enfrentamiento entre ambos equipos. Ninguno a saboreado la victoria sobre el otro, ya que todos los resultados terminaron en empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *