Sporting Cristal iguala su propio record

El gran reto a nivel local es el bicampeonato y aunque le fue imposible lograrlo durante la década pasada muy a pesar de su claro dominio, apunta a romper esa racha. Sporting Cristal goleó el último lunes al Alianza Universidad y mantiene una trayectoria impecable en las tres primeras jornadas de Liga 1 Betsson, al hacer un pleno de victorias con ocho goles a favor y ninguno en contra.

Con el nuevo triunfo, el equipo celeste se garantizó continuar en la primera plaza del Grupo B de la Fase 1, a menos que el Sport Huancayo logre propinarle una goleada este martes a Ayacucho FC.

La solidez con la que el Sporting Cristal de Roberto Mosquera terminó la campaña anterior, ha logrado mantenerla para el curso actual, en la que predomina su dominio de balón en el mediocampo y dinámica para atacar. Dos factores a los que se le suma que no ha recibido goles.

Este último resultado les permitió llegar a los veinte partidos consecutivos siendo invictos (15 victorias y 5 empates), con lo que igualaron el récord que tenían del año 1986, pues no pierde un encuentro desde el 3 de octubre de 2020, cuando cayó por 1-2 ante el Atlético Grau de Piura.

Sporting Cristal comenzó firme la temporada y hasta el momento la ‘Máquina’ funciona según el plan de Roberto Mosquera.