Sporting Cristal iguala 3 marcas con el triunfo de ayer

Sporting Cristal no solo consiguió un triunfazo (frente a Unión Española por 3-0) en Chile que lo dejó con pie y medio en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Sino que también logró quebrar tres marcas a nivel internacional: dos a favor del propio club y una a nivel del fútbol peruano.

Tras el abultado triunfo conseguido ante la Unión Española en el estadio Santa Laura, los pupilos de Claudio Vivas consiguieron la segunda mayor goleada a favor de Sporting Cristal en torneos de Conmebol. La primera se dio el 28 de enero de 1968 cuando vencieron por 4-1 a Always Ready en La Paz, Bolivia, por Copa Libertadores.

Esta victoria también significó la primera goleada a favor de un club peruano jugando oficialmente en Chile. Mérito íntegramente del equipo celeste que logró romper la mala racha en el país sureño. Christian Ortiz, en dos oportunidades, y Christopher Gonzáles anotaron los tantos del conjunto rimense.

Por último, Sporting Cristal logró igualar lo hecho en 1968 y 1993 cuando consiguió dos triunfos consecutivos en condición de visitante por torneos de Conmebol.

En la década del 60 lo hizo ante Jorge Wilstermann y Always Ready en Bolivia; mientras que en los 90 los logró ante Caracas y Minervén en Venezuela. Todos ellos por Copa Libertadores.

Sporting Cristal buscará sellar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana el próximo martes 28 de mayo.