Sporting Cristal ganó 2-1 a Alianza Universidad y sigue en carrera por el título del Torneo Clausura

Sporting Cristal superó por 2-1 a Alianza Universidad en el estadio Alberto Gallardo, por la jornada 16 del Torneo Clausura. Con la victoria los celestes siguen en carrera por el título del Torneo Clausura. Además son los punteros del acumulado gracias al título en el Torneo de Reservas.

Sporting Cristal necesitaba el triunfo para no perder la chance de seguir en carrera por el título del Torneo Clausura por eso salió con todo a buscar el gol en casa. El tanto llegó a los 26 minutos gracias a Horacio Calcaterra, quien convirtió tras un remate desde fuera del área. Con la ventaja se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, fue Alianza Universidad el que buscó desde los primeros minutos. Por eso a los 52′ Julio Landauri casi convierte el empate. Fue Juan Tuesta quien, minutos más tarde, logró el empate tras un error de Jair Céspedes.

El gol del triunfo celeste llegó en el minuto 73 con un penal de Carlos Lobatón quien selló el 2-1 para alegría de los celestes.

Con esta victoria Sporting Cristal sumó 31 puntos y quedó a uno de Alianza Lima (32). Con la victoria los celestes llegan a la última fecha con chance de ser campeones, si lo logran clasificarán directo a la final del torneo. Los dirigidos por Manuel Barreto visitarán a Binacional en la última fecha.

Alianza Universidad ocupa el puesto 11 con 19 puntos y en el acumulado se ubica en el puesto 12 con 41 unidades. En la última fecha reciben a César Vallejo.

Sporting Cristal: Renato Solis; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Gerald Távara, Cristian Ortiz, Kevin Sandoval; Cristian Palacios.

Alianza Universidad: Diego Morales; Elias Ramos, Juan Cámara, Gianmarco Gambeta, Diego Encinas; José Rivas, Juan Tuesta, Óscar Vílchez, Julio Landauri, Jack Durán; Lionard Pajoy.