Sporting Cristal fue felicitado por la Conmebol tras el título 20 de su historia

A través de sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) felicitó a Sporting Cristal que se consagró campeón del fútbol peruano en la temporada 2020.

“Los celestes de Sporting Cristal se proclamaron campeones del fútbol peruano ¡Felicitaciones por el título 20!”, fue el mensaje de la Conmebol junto a una foto de los jugadores de Cristal en medio de los festejos en la cancha del Estadio Nacional.

“El uruguayo Jorge Cazulo, un veterano de mil batallas con la camiseta celeste de Cristal, volvió a ser figura tal como en duelo de ida. Emocionado, lució la bandera de su país al final del partido”, destacó también el máximo ente rector del fútbol sudamericano.

Tras el triunfo por 2-1 en la ida, a Sporting Cristal le alcanzó el empate 1-1 contra Universitario de Deportes para coronarse monarca de la Liga 1.

Con ello, Cristal sumó 20 títulos en su historia y está a la caza de los máximos ganadores del fútbol peruano: Universitario (26) y Alianza Lima (23). Sus figuras fueron el argentino Emanuel Herrera, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra y Gianfranco Chávez, entre otros.