Sporting Cristal forma parte de selecto grupo de clubes unidos por la tecnología

Sporting Cristal vuelve a involucrarse en la élite internacional tras ser parte de la agrupación Sport Innovation Alliance en favor del avance tecnológico. Esta entidad cuenta con varios clubes del mundo con la finalidad de hacer un espacio de colaboración para generar conocimiento, explorar nuevas tecnologías y ofrecerse como una plataforma global para los patrocinadores.

Actualmente, los clubes oficializados que conforman esta agrupación son los siguientes:

Real Sociedad (España)
Cagliari (Italia)
Feyenoord (Países Bajos)
Saint-Etienne (Francia)
Legia (Polonia)
AEK (Grecia)
Celtic (Escocia)
Vasco Da Gama (Brasil)
Universidad Católica (Chile)
Atlético Nacional (Colombia)
Sporting Cristal (Perú)
Peñarol (Uruguay)
Los Ángeles FC (Estados Unidos)
Al-Ittihad Jeddah (Arabia Saudita)
Los clubes trabajan unidos para el desarrollo de proyectos y la exploración de novedades tecnológicas que pueden emplearse en sus respectivos planteles.

Sport Innovation Alliance concentra actualmente más de 54 millones de hinchas de fútbol en la suma de las redes sociales de los clubes. La idea es que más clubes se unan a esta agrupación con la finalidad de ir viendo varias alternativas en proyectos tecnológicos para un club moderno y ejemplo de usarlo en pro de los jugadores, cuerpo técnico, directiva e hinchas.

Sporting Cristal es uno de los clubes modelos del Perú por su gestión deportiva a lo largo de los años. Pese a que ha tenido cambios en el último año, el cuadro ‘celeste’ mantiene su línea deportiva para así formar jugadores y ponerlos a tope en el primer equipo y/o exportarlos al exterior.