SPORTING CRISTAL es el club PERUANO con el MAYOR porcentaje (%) de puntos ante equipos EXTRANJEROS en toda la HISTORIA de la Copa Sudamericana

A raíz de su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021, van aflorando estadísticas positivas del Club Sporting Cristal, como el ser el equipo peruano con mejor porcentaje de triunfos ante conjuntos extranjeros en toda la historia del torneo.

Así lo dio a conocer el periodista nacional Jesús Chirinos en una reciente publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, resaltando que los ‘Celestes’ relegaron a Cienciano.

“SPORTING CRISTAL es el club PERUANO con el MAYOR porcentaje (%) de puntos ante equipos EXTRANJEROS en toda la HISTORIA de la Copa Sudamericana”, resaltó.

66.7% = S. CRISTAL (5 victorias – 1 empate – 2 derrotas)
58.3% = Cienciano (8 victorias – 4 empates – 4 derrotas)
50% = C. Bolognesi (2 victorias – 0 empates – 2 derrotas)
47.9% = FBC Melgar (7 victorias – 2 empates – 7 derrotas)

Sporting Cristal volvió a dar una alegría al Perú, luego de acceder a los ochos mejores clubes de la Copa Sudamericana 2021, tras empatar 1-1 con Arsenal FC, en Buenos Aires, sacando rédito del triunfo por 2-1 obtenido en Lima, la semana pasada.

El próximo rival del Club Sporting Cristal saldrá de la llave entre Peñarol y Nacional, ambos equipos uruguayos. Aunque, los ‘Aurinegros’ llevan una ligera ventaja (2-1) en el duelo de ida.