Sporting Cristal es el Club con más victorias a rivales extranjeros en la Libertadores

Sporting Cristal sumó tres puntos en su último duelo por la Copa Libertadores 2021, tras vencer por 2-0 a Rentistas de Uruguay en el Estadio Nacional. Con esta victoria, no solo buscan asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, también han marcado un nuevo hito en la historia del certamen.

Esto, debido a que los rimenses han vencido por primera vez a un equipo uruguayo, desde que se creó el torneo internacional. En ediciones pasadas, no había logrado ganarle a otro rival ‘charrúa’, aunque sí empatar, por lo que es un hecho importante que fue resaltado.

Además, con este triunfo, el club bajopontino sigue liderando la lista de equipos peruanos con más victorias a rivales extranjeros en la Libertadores. Los celestes acumulan 55, desde que empezaron a participar en el certamen copero, seguido por Universitario con 51 y Alianza Lima con 30.

Su primera victoria en la Libertadores 2021
El elenco de Roberto Mosquera ingresó al gramado del Estadio Nacional con el objetivo de sumar de a tres. Si bien al inicio se le complicó algunas jugadas, con el pasar de los minutos lograron ganar terreno en área rival hasta conseguir el primer tanto, gracias a la estupenda recuperación de balón de Washington Corozo.

El atacante ecuatoriano consiguió retomar el control de la pelota desde el medio campo, de allí intentó avanzar y darle un pase preciso a Alejandro Hohberg, quien rápidamente siguió corriendo hasta antes del área chica, pues decidió rematar con toda su potencia y así conseguir el 1-0.

El segundo gol llegó, luego de una jugada de Irven Ávila. El delantero se llevo a más de dos defensas con el objetivo de quedarse más tiempo en el área, pero al verse sometido por la marca, opta por lanzar el pase fuera del área chica. Allí estaba Martín Távara, quien sin pensarlo mucho, dispara contra el arco y marca así el 2-0 de la victoria.