Sporting Cristal envió carta de protesta a Conmebol

Elevaron su voz de protesta. A través de una carta enviada al Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el Presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo manifestó su rechazo luego del error arbitral protagonizado por Leodan Gonzalez al cobrar un penal que no era frente a la Universidad Católica en la Copa Libertadores.

«Sirva la presente para manifestarles nuestra rotunda incorformidad y nuestra más enérgica protesta por lo acontencido la noche de hoy en el encuentro ante la Universidad Católica de Chile en Santiago», inicia el comunicado.

Además, sostienen que «ha sido evidente el fallo arbitral a favor de nuestro rival en los minutos finales del partido, ratificado con las claras imágenes de la transmisión del partido, lo cual significa una gran afectación a nuestro club, considerando que se sancionó penal en nuestra contra, luego de un claro uso de la mano de un jugador del equipo rival».

«Además de elevar nuestra voz de protesta, solicitamos por esta vía que se tomen las medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto. Medidas, que lamentablemente no podrán devolvernos los puntos cedidos, pero que deberían sentar una base para el futuro, porque estas situaciones no deben volver a ocurrir por el bien del fútbol sudamericano», puntualizan.

Finalmente, «solicitamos una vez más, que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que finalmente se implemente la utilización del VAR lo antes posible en la competición, con el objetivo de disminuir y/o eliminar los riesgos de cometer crasos errores de la magnitud del ocurrido hoy».