Sporting Cristal empató 1-1 con Alianza Universidad por la fecha 16 de la Liga1 Movistar

Durante la fecha 16 del Apertura de la Liga1 Movistar, Sporting Cristal no pudo llevarse los tres puntos y tuvo que conformarse con una amargo empate de 1-1 contra Alianza Universidad, en cotejo que se desarrolló sobre el gramado del Estadio Heraclio Tapia León.

Un partido reñido con ambos equipos generando diversas ocasiones de gol, pero que sin embargo, acabó sin inclinarse favorablemente para ninguno de los ambos equipos.

Con el juego muy peleado en el medio campo, el primer gol llegaría a los 8 minutos de manos de Joyce Conde para el elenco local, lo cual fue un baldazo de agua fría para los muchachos de Claudio Vivas.

A pesar de ello, Sporting Cristal siempre fue muy superior en cuanto a la posesión del balón, pero dicho dominio no se vio reflejado en el marcador a pesar de las diversas ocasiones de gol que generaron los celestes.

Pero a los 42 minutos del primer tiempo, Sporting Cristal consiguió el empate por medio de Martín Tavara, más en ell segundo tempo, los bajopontinos no fueron capaces de ponerse arriba en el score a pesar que fueron siempre superiores en juego e intentos durante el complemento.

Cuando se acercaban los minutos finales, a los 88, Diego Encinas de Alianza Universidad recibe una tarjeta roja, obligado a dejar el gramado del Estadio Heraclio Tapia León.

Al finalizar los 90 minuto, Sporting Cristal solo suma un punto quedándose con 29 puntos, seguido de cerca por Deportivo Municipal con 27; mientras que Alianza Universidad está octavo con 22 unidades.