Sporting Cristal dio el primer paso al Título #20. Crónica y Video

En partido que se jugó en el Estadio Nacional, Sporting Cristal superó 2-1 a Universitario en la primera final de la Liga1 Movistar. Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo anotaron para los celestes, mientras que el panameño Alberto Quintero puso el descuento para los cremas. El domingo se jugará el segundo encuentro entre celestes y merengues.

Sin duda el primer tiempo fue dominio casi absoluto de la gente celeste porque supo cortarle los circuitos a la ‘U’ y se las ingenió para generar peligro en el arco de Carvallo.

Bien el ecuatoriano Corozo, quien hizo flecos a una defensa crema que al menos en el primer tiempo no tuvo la seguridad necesaria cada vez que la encaraban. Lo de Herrera y Olivares también fue bueno al igual que el mediocampo rimense que puso la pierna fuerte y la pelota al piso cuando ameritaba la ocasión. Tal vez atrás Cristal pasó ciertos susto con Solís cuando se sentía agobiado por la presión crema.

¿Y la U? No tuvo la conexión necesaria entre el mediocampo y su ataque y eso fue fundamental para que Cristal se haga amo y señor de las acciones. Propio de ello fue que, a los 26 minutos de juego, Gianfranco Chávez, en sus clásicas trepadas, pudo superar la valla crema, tras buen pivoteo de Merlo en tiro de esquina.

Con el 1-0 abajo, la ‘U’ reaccionó aunque de manera muy tibia, pese a ello el colombiano Millán desperdició una clara ocasión para igualar el marcador.

Para el segundo tiempo, Cristal no pudo tener mejor arranque porque, a los 51 minutos, Jorge Cazulo aprovechó algunas desinteligencia defensivas de los cremas y pudo batir la valla de Carvallo.

Definitivamente, Universitario sintió el golpe y Cristal bien pudo ampliar diferencias, sin embargo no supo aprovechar las situaciones de peligro que generaron. Pero, los cremas nunca bajaron los brazos y, apelando a su tradicional garra, se volcó con todo al ataque y pudo acortar el marcador por intermedio del panameño Quintero, quien, con golpe de cabeza superó a Solís, tras buen pivoteo de Corzo.

Ese gol le dio vida al partido y, de alguna manera, se generaron situaciones de peligro en ambos arcos -Herrera desperdició una clarísima ocasión frente a Carvallo-, pero el marcador nunca más pudo moverse.

Sporting Cristal ganó bien y solo le queda un paso para lograr la estrella #20.