Sporting Cristal: ¿Cómo llega para su debut en Copa Libertadores?

Sporting Cristal viene realizando muy buenas campañas en el torneo local; sin embargo, en la Copa Libertadores no le ha ido tan bien en los últimos años. De eso es consciente el técnico argentino Claudio Vivas, quien aseguró que su equipo llegará con buen ritmo de competencia al torneo continental.

En conversación con Fox Sports Radio Perú, el estratega de Sporting Cristal aseguró llegarán al debut con la Universidad de Concepción con ritmo futbolístico, pero lo que desea es que los jugadores lesionados se recuperen rápidamente para poder pelear en los dos frentes.

“Para empezar, vamos a llegar con varios partidos encima, con un ritmo futbolístico aceptable. Nuestro principal objetivo es preparar el partido para el sábado, pero también es recuperar a los lesionados. Necesitamos a todos para poder competir en ambos lugares. Básicamente, lo importante es el partido del sábado y de ahí pensaremos en la ‘U de Conce’, que no tendrá un partido el fin de semana pero trataremos de informarnos de lo que sucede con ese equipo”, indicó en un primer momento Vivas.

En tanto, al ser consultado sobre si el equipo tiene nivel para afrontar la Copa Libertadores, aseguró que irá partido a partido porque les ha tocado un grupo complicado. “Yo voy a ser más mesurado e iré partido a partido”, dijo en primer momento. “La zona que nos tocó esta un equipo poderoso y con historia en la Copa Libertadores como Olimpia. Concepción tuvo un gran campeonato el año pasado y Godoy Cruz fue subcampeón del torneo pasado y ahora se produjo un cambio de técnico en diciembre y ahora se volvió a producir otro cambio. Siempre eso requiere algún interes por parte nuestro en el sentido de estar informado y organizado para ver como los enfrentamos.”, finalizó.

Sporting Cristal jugará su primer partido de Copa Libertadores como visitante ante la Universidad de Concepción. El encuentro se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo a las 17:15 hora peruana.