Sporting Cristal cierra hoy el Apertura frente a binacional

Sporting Cristal recibe este sábado 08 de junio a Binacional desde las 15:30 horas en el Estadio Alberto Gallardo. El encuentro corresponde a la última fecha del Apertura por la Liga 1 Movistar. El ‘Poderoso del Sur’ se consagró campeón del torneo en la jornada anterior.

El cuadro rimense quiere despedirse con un triunfo ante Binacional. A pesar de que esto ya no le alcance para quedarse con el primer torneo de la temporada, sumar de a tres sería la revalidación de su buen momento en la Copa Sudamericana y una forma de demostrarse a sí mismos el por qué pelearon hasta la penúltima fecha.

Cristal acabará como segundo en la tabla de posiciones pero lo realmente importante será añadir otros tres puntos más a la suma que guarda en el acumulado hasta el final de temporada. Allí, los puntos serán valiosos cuando peleen por puestos a copas internacionales.

Por su parte, la visita llega un tanto más ‘relajada’ luego de haber obtenido el primer logro de este año 2019. Los dirigidos por Javier Arce saldrán entonces a afrontar con responsabilidad el partido pero sin tanta presión de por medio.

Binacional consiguió proclamarse como campeón del Apertura tras vencer por 2-0 a Sport Boys en Juliaca por lo que ya no deberá definir nada en el Gallardo y eso los hace llegar más distendidos al duelo de este sábado 08 de junio. El ‘Poderoso del Sur’ aseguró un cupo a la próxima Copa Libertadores.