Sporting Cristal celebró en casa con nuevo doblete de Herrera

Sporting Cristal invita a los hinchas a soñar en grande. Tres victorias (Torneo de Verano) y una derrota (Sudamericana) es un saldo a favor para los celestes en lo que va del año. Y es que si hay un once compacto, regular y con profundidad de ataque, sin duda alguna, ese es Cristal.

 

Desde el inicio, el elenco de Mario Salas dejó en claro su intención de priorizar la tenencia del balón y llegar al pórtico de Ronald Ruiz a través del juego asociado con la pelota al ras del suelo. Además, presionaban en campo rival para recuperar la pelota lo más rápido posible, mientras que Comerciantes esperaba en su propio campo y le permitía al cuadro local adelantar sus líneas, a la espera de un contraataque para encontrar a la defensa rimense desordenada o en igualdad numérica.

A los 13’ la defensa visitante cometió una falta en el área en contra de Marco López y el árbitro cobró penal. Dos minutos después, Herrera tomó el balón y gol. Así inició Cristal el camino a la victoria.

Comerciantes despertó tras el tanto, le dio trabajo al arquero Patricio Álvarez, pero careció de idea de juego y profundidad. A los 29’, un grosero error del portero Ronald Ruiz, que atrapó el balón y luego se le resbaló de las manos, fue bien aprovechado por Herrera que definió y puso el segundo. Su tercer doblete con la camiseta de Cristal. En el complemento, Comerciantes tuvo la pelota, sin embargo, los rimenses volvieron a ser contundentes en el ataque. A los 9’ Johan Madrid, tras una escapada por derecha, logró dejar rivales en el camino y se metió al área para dejar solo, con un soberbio pase, a Costa quien anotó el tercero y decretó la goleada.

Alineaciones

Sporting Cristal: P. Álvarez, J. Madrid, R. Revoredo O. Merlo, M. López, J. Cazulo, J. Ballón, H. Calcaterra, A. Rojas, G. Costa y E. Herrera.
Comerciantes Unidos: R. Ruíz, J. Acasiete, O. Guerra, B. Serrano, P. Diez Canseco, W. Klingender, E. Chávez, J. Aguirre, E. Kuncho, C. Correa y R. Huaccha

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *