¡Sporting Cristal campeón 2018!

 

Sporting Cristal es el campeón nacional del Torneo Descentralizado 2018. El equipo dirigido por el chileno Mario Salas demostró que la tabla de posiciones no miente: los rimenses fueron los mejores del año y lo ratificaron al ganar a Alianza Lima en una final a dos partidos.

 

Primer en Matute (4-1) y luego este domingo en el Estadio Nacional. La superioridad del cuadro del Rímac fue igual: 3-0 esta vez. Con goles de Cazulo, Gabriel Costa y Herrera, Cristal se coronó campeón.

Sporting Cristal se puso 2-0 de nuevo en el primer tiempo, tal cual lo hizo en Matute. Primer con gol de Jorge Cazulo de cabeza y luego con tanto de Gabriel Costa, quizá el mejor futbolista del año en el torneo peruano. Está nacionalizado y Ricardo Gareca debería darle una oportunidad en la próxima convocatoria.

Alianza Lima no fue capaz de corregir los problemas defensivos que mostró en la ida y esta vez tampoco encontró reacción en el juego para hacer daño a la defensa de Sporting Cristal. Así fue el segundo tiempo. Un Alianza sin ideas y un Cristal aprovechando los espacios de contragolpe.

Emanuel Herrera apareció así en el área para meter el 3-0 y cerrar su cuenta goleadora e histórica con 40 tantos. Una máquina de hacer goles el argentino. Butrón puso la mano pero la potencia del remate pudo más. Raro en el arquero peruano, de lo mejor de Alianza en el año.

Cristal fue el mejor equipo del año y el título es merecido. Por juego e individualidades, lo hecho por el cuadro del Rímac es para remarcar. A celebrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *