Sporting Cristal busca un récord

Sporting Cristal ya es el equipo más ganador de la década en el fútbol peruano, pero podría redondear su faena con una nueva conquista: jugar su quinta final en los últimos seis años.

Los celestes en los últimos diez años consiguieron cuatro campeonatos nacionales e irán por una nueva final que les dé la posibilidad de sumar a su vitrina la estrella 20.

Sporting Cristal viene cosechando una historia importante con números que sobrepasan el cariño de sus hinchas. En el 2012 lograron un sufrido campeonato al vencer a Real Garcilaso iniciando un romance con las etapas finales. Dos años más tarde instalaron nuevamente su nombre en la suscripción del título al vencer al Juan Aurich.

El 2015 fue para el olvido al perder la final a manos de Melgar, pero lo positivo fue volver a ingresar a la última etapa de definiciones.

La revancha llegaría un año después venciendo a los arequipeños que les sirvió para sacudirse del trago amargo del año anterior.

Por último, en el 2018 de forma amplia y con merecimiento se llevaron un nuevo título al vencer en los dos partidos definitorios a Alianza Lima. por un marcador global de 7-1.

La historia para esta temporada ya los instaló en una etapa de definición, a la espera de la última fecha para confirmar si clasifican de forma directa a la final o hay una semifinal previa. En el Rímac ya sueñan con su vigésima corona.

EL DATO
Sporting Cristal suma 19 títulos en su historia.