Sporting Cristal alista protocolo para volver a los entrenamientos

En el afán de aportar para el regreso de la Liga 1 en condiciones seguras, Sporting Cristal presentará esta semana su protocolo sanitario ante el COVID-19 a la FPF para comenzar con los entrenamientos en La Florida brindando todas las condiciones a su plantel.

Sporting Cristal, en sus especificaciones, informará que siete días antes de la pretemporada se realizarán test de COVID-19 PCR y test rápidos para darle garantía a toda la institución de los cuidados que tendrán cada uno de los integrantes del plantel.

Estos últimos se repetirán al inicio de la primera reunión de entrenamiento por grupos. Además, el cuerpo médico realizará un estudio epidemiológico de toda persona en contacto con la plantilla.

El protocolo detalla pasos que los jugadores deben cumplir antes de iniciar un entrenamiento manteniendo la distancia. El objetivo será no perder el paso para llegar en óptimas condiciones y abandonar el sótano de la Liga 1 (17°, 5 ptos) con la pierna firme. así se prepara Sporting Cristal para el reinicio.

EL DATO
El comando técnico de Sporting Cristal visualiza cada días los trabajos que hacen en sus hogares los futbolistas.