Sporting Cristal 2-2 universitario. Crónica y Video

Sporting Cristal y Universitario hicieron un partido digno del escenario en el que se jugó. En una noche fresca en el Nacional, celestes y cremas no pudieron sacarse ventajas a pesar de que fueron muy eficaces en ataque.

Con el 2-2 final, los de Mosquera mantienen la punta del acumulado, mientras que los de Comizzo todavía no aseguran su lugar en la final.

La ‘U’ entendió todo lo que se jugaba en este partido y lo arrancó con el cuchillo entre los dientes, consciente de que no había margen de error frente al equipo en mejor forma del torneo. Los cremas, liderados en la presión por Dos Santos, no dejaron respirar a los celestes, poco precisos con los pases en salida.

Pero Universitario no era mejor sólo en la presión sino que, cuando recuperaba la pelota, la circulaba con lucidez. Hohberg y Quintero estuvieron particularmente incisivos en ataque y difíciles de ubicar para los laterales celestes, bastante desorientados en la marca. Loyola y Madrid han sido los puntos débiles de un equipo que ha sufrido mucho por las bandas a lo largo del campeonato.

El buen inicio de los de Comizzo rindió sus frutos cuando, al 22’, Dos Santos culminó con precisión una muy buena jugada por la banda derecha. Con un pase entre líneas, Quintero habilitó a Barco, que centró para encontrar al uruguayo, liberado para anotar el primero.

El gol obligó a Cristal a despertarse y, al 31’, Calcaterra puso el empate, después de un centro desde la izquierda de Herrera, que aprovechó un error en salida de Morales.

La igualdad era el resultado más justo en el descanso, después de un primer tiempo muy intenso y bastante bien jugado. La segunda parte empezó de la misma forma que la primera, aunque Universitario anotó más rápido.

A los 46′, Aldo Corzo, de cabeza, marcó aprovechando una desconcentración de la defensa celeste y una pésima salida de Renato Solís.

El gol desorientó por completo a Cristal, que vio cómo su rival se adueñó totalmente del balón durante unos veinte minutos. La presión del equipo de Comizzo fue muy intensa, pero los cremas no lograron convertir su dominio en un tercer gol que les hubiera dado tranquilidad.

Cristal empató a los 71’ gracias a un gol de Percy Liza, que había entrado un minuto antes. El volante aprovechó un balón que le dejó Herrera en el área chica para marcar el primer tanto de su carrera.

Los de Mosquera lucieron más enteros en los últimos minutos del encuentro, y de hecho pudieron ganarlo con jugadas de Sandoval y Herrera, pero no lograron hacer la diferencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *