Sporting Cristal 1 – 1 USMP

En un partido que terminó jugando con nueve hombres por expulsiones de Calcaterra (62′) y Cazulo (78′), Sporting Cristal salvó su invicto en el Apertura, igualando 1-1en el Alberto Gallardo con la San Martín, que no supo aprovechar su ventaja numérica en la recta final.

Los santos sorprendieron con un juego de mucha velocidad y pressing, que complicaron a los hombres celestes, cayendo en imprecisiones.

A los 4′ un error en salida de Cazulo, Cáceres el roba la pelota y sirve a Ortiz, que sin dudar venció a Penny con un remate esquinado. Era el 1-0.

Cristal buscó el empate, pero la defensa santa estuvo en una buena tarde, donde destacaron los dos centrales: Ortiz y Báez. Antes de irse al descanso, Santiago Silva dejó el campo por lesión, siendo reemplazado por Ray Sandoval.

En el segundo tiempo Cristal encontró el esperado empate. A los 47′ un centro de Lobatón encontró la cabeza de Revoredo para poner el 1-1. Fueron los mejores momentos de Cristal en el partido, donde incluso se le anuló un tanto a Ávila por posición adelantada. Farro se convertía en figura, hasta que llegaron las expulsiones.

Primero Calcaterra (62′) y luego Cazulo (78′) fueron expulsados por doble amarilla, dejando a Cristal con nueve hombres. San Martín salió con todo aprovechando su ventaja numérica, con los ingresos de Peña y Tajima. Por el lado celeste, Aquino y Estrada ingresaron para contener los ataques del rival.

Al final la San Martín no pudo quitarle el invicto a Cristal, que se defendió con todo y al final puede respirar, aunque debe esperar que Alianza Atlético no le gane mañana a la ‘U’, para mantenerse en la punta.

Síntesis:

SPORTING CRISTAL: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Lobatón (64′ Aquino), Calcaterra, Ramúa; Ávila (80′ Estrada), Silva (45′ Sandoval).

Gol: 47′ Revoredo

T.A: Calcaterra, Cazulo, Ballón

T.R: 62′ Calcaterra, 78′ Cazulo

SAN MARTÍN: Farro; Salas (80′ Tajima), Báez, M. Ortiz, Ampuero; Garcés, Rivadero (69′ Cartagena), Sánchez, Ponce (65′ Peña); C. Ortiz; Cáseres.

Gol: 4′ C. Ortiz

T.A: Rivadero, Farro, C. Ortiz, M. Ortiz

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (mal)

Escenario: Estadio Alberto Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *