Sporting Cristal 1-0 “u”

Sporting Cristal derrotó a Universitario de Deportes por la mínima diferencia este jueves en el estadio Nacional por la jornada 18 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los “Celestes” ganaron tras tres fechas y le quitaron un invicto de 13 partidos a la “U”.

Los dirigidos por Roberto Mosquera llegaban a este partido habiendo ganado solo dos de los 9 puntos que disputaron en las últimas tres jornadas.

Sin embargo, los “Rimenses” se mostraron superiores en la primera parte del encuentro y se pusieron en ventaja en un contragolpe que aprovechó Washington Corozo para poner el 1 a 0 tras una gran asistencia de Emanuel Herrera.

Por el lado de los “Cremas”, su goleador Jonathan Dos Santos tuvo que retirarse de la cancha a los 26 minutos luego de sufrir un posible desgarro muscular.

La segunda parte comenzó equilibrada. Sobre los 22 minutos, Sporting Cristal tuvo una inmejorable oportunidad para poner el 2 a 0.

Washington Corozo aprovechó un pase largo para ganarle en velocidad a Luis Urruti, entrar al área, evadir a José Carvallo y ceder el balón para Christopher Olivares que disparó frente al arco pero su remate se fue por encima del travesaño.

Tres minutos después, Horacio Calcaterra recibió su segunda tarjeta amarilla por una dura falta contra Alejandro Hohberg y dejó a su equipo con 10 hombres.

Los últimos minutos del partido transcurrieron con Universitario volcado sobre campo rival pero sin crear mayor peligro y profundidad.

El portero Renato Solis se mostró muy sólido y el 1 a 0 a favor de los “Celestes” sería definitivo.

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 30 puntos en la tabla mientras que Universitario se mantiene en el primer lugar con 39 puntos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *