Sporting Cristal 0-0 S. Huancayo. Nos faltó eficacia

En un partido con muchas ocasiones de gol pero poca eficacia de cara al arco, Sporting Cristal y Sport Huancayo abrieron la fecha 13 del Torneo Apertura con una igualdad sin goles.

 

 

En un encuentro que tuvo a Joel Pinto como figura, Sporting Cristal terminó cediendo dos puntos en el Estadio Alberto Gallardo al no poder derrotar al ‘Rojo Matador’. Pese a que ya era una costumbre para los dirigidos de Mario Salas ganar en el recinto rimense, la poca precisión al momento de definir les jugó en contra en este cotejo.

Desde el inicio, la escuadra bajopontina fue la clara dominadora del compromiso, manteniendo el dominio de balón durante mucho más tiempo que Huancayo. Triangulaban y tocaban el balón bien, pero la numerosa cantidad de defensores del elenco provinciano en los últimos 30 metros de la cancha impedía que hallen espacios que les permitan llegar con más claridad al pórtico del oponente.

Por su parte, el plantel de Marcelo Grioni atacaba con muy poca gente y apelaba al desequilibrio individual de Jean Deza para generar tiros libres. Sin embargo, la visita sufrió un duro golpe cuando en los minutos finales Richard Salinas se fue expulsado tras recibir su segunda amonestación a raíz de una falta sobre Jair Céspedes.

Cristal no pudo abrir la cuenta en el marcador. Distribuía el balón y profundizaba pero todas las jugadas terminaban en remates desviados o atajadas de Pinto. Y para empeorar las cosas, Omar Merlo vio una tarjeta roja por una supuesta «agresión verbal» al árbitro a los ’69. No obstante, el trámite del juego no cambió pero el resultado tampoco, por lo que terminó habiendo un sinsabor en las gradas del estadio celeste.

SÍNTESIS

Sporting Cristal (0): Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes (Marcos López ’85); Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Horacio Calcaterra ’78), Gabriel Costa, Flavio Gómez (Yulián Mejía ’60); Emanuel Herrera

Tarjeta amarilla: Renzo Revoredo (’41)

Tarjeta roja: Omar Merlo (’69)

Sport Huancayo (0): Joel Pinto; Sebastián Lojas, Rodrigo Colombo, Richard Salinas, Manuel Corrales; Marcos Delgado, Ricardo Salcedo, Jean Deza (Juan Mayo ’66), Daniel Morales, Moisés Velásquez (Marcos Lliuya ’74); Joaquín Boghossian (Carlos Neumann ’75)

Tarjetas amarillas: Jean Deza (’19) y Richard Salinas (’40)

Tarjeta roja: Richard Salinas (’42)

Estadio Alberto Gallardo

Árbitro: Mike Palomino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *