"Soy conchudo para jugar": Gianfranco Chávez

Gianfranco Chávez, junto a Fernando Pacheco, fueron figuras de Sporting Cristal frente a Alianza Lima y todo indica que este año tendría más opciones de juego para mostrarse con los hinchas celestes. En esta entrevista revela de dónde viene esa ‘conchudez’ para jugar, como lo catalogó el estratega Claudio Vivas luego del encuentro frente a los ‘grones’.

-GIANFRANCO, ESTUDIASTE BIEN A ALONSO AFFONSO
Ya había visto algunos videos suyos. Es un jugador que tiene buena estatura y sabe jugar mucho con el cuerpo del defensa. Además, también vi el partido de las dos finales del año pasado y vi cómo lo controlaron.

-PESE A LA DIFERENCIA DE TAMAÑO, TE LA INGENIASTE PARA GANAR
Acá no importa la talla, acá lo que importa es como saber manejar uno su estatura. En mi barrio yo aprendí a ser ‘conchudo’ a la hora de jugar contra cualquier rival, como contra Affonso, quien pese a su gran estatura, le pude ganar el duelo.

-EL PROFESOR VIVAS, TAMBIÉN TE LLAMÓ ‘CONCHUDO’…
Sí, (Risas). El profesor y el comando técnico se refirieron a mi forma de jugar dentro del campo, pero eso también es gracias a mi esfuerzo pues desde el año pasado vengo trabajando parejito para estar en gran nivel al igual que mis demás compañeros.

-MUCHOS NO TE CONOCÍAN E INCLUSO PIENSAN QUE RECIÉN HAS DEBUTADO
Y los entiendo, porque en un partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima, todos los ojos están puesto en el desempeño de los jugadores. Pero ahora ya me podrán ubicar mejor.

-Y CÓMO PARA QUE TE CONOZCAN MÁS, CUÉNTANOS UN POCO MÁS DE TU ESTILO DE JUEGO…
Soy un defensor con salidas claras con balones largos hacia mis compañeros como ante Alianza Lima. Además, me gusta mucho anticipar mucho a los atacantes como Revoredo, Merlo y el propio ‘Mudo’ Rodríguez, defensores que trato de imitar así como Sergio Ramos y Franco Baresi.