Soso: Dirigir a Sporting Cristal es el mayor reto de mi vida

«El estilo será siempre protagonizar el juego partiendo de la posesión del balón, el ejercicio de la presión y, sobre todo, sostener al equipo en campo rival. Definitivamente nuestra intención será defender lo más lejos del arco propio. Es un riesgo que vamos a asumir, pero para ello utilizaremos el emparejamiento en marcas, aunque la idea principal será recuperar el balón con inmediatez», dijo Soso.

Luego, el estratega argentino agregó que «los procesos demandan tiempo pero el equipo tiene que llegar al inicio con rasgos definidos del estilo pretendido y con identidad. Mi responsabilidad es construir un equipo equilibrado. Estamos compensados en todas las líneas».

Sobre la posición en la que utilizará al uruguayo Jorge Cazulo en la cancha, Soso puntualizó que «Cazulo es un seis natural, con múltiples recursos. Mi interpretación es que él podría ser circunstancialmente defensor central porque anteriormente ya jugó en esa posición. Por ahí, dependiendo de las circunstancias del juego o lo que pueda hacer el rival, veremos dónde podría jugar. Es un gran iniciador de juego y eso es lo que necesitamos».

Acerca de Carlos Lobatón, Soso sostuvo que «se trata de un jugador con muchísima capacidad. Puede ocupar muchos lugares y funciones en el campo como jugar de mixto, como ’10’, libre… Puedo ubicarlo hasta en tres lugares del campo de juego, sabemos de su importancia en el juego».

Del sistema de juego, el estratega de los celestes sostuvo que «me identifico con el 4-3-3 y 4-2-3-1, en donde Ávila puede ser extremo en ambos flancos aunque también podría utilizarlo de falso ‘9’. Tengo jugadores que me permiten no encasillarme».

Sobre el tema de apostar por gente joven, Soso precisó que «no veo como exigencia el consolidar juveniles, lo veo como un proceso natural y necesario. Todo depende que se encuentren en condiciones. Dirigir a Sporting Cristal es el mayor reto de mi vida. La felicidad que siento es proporcional a la responsabilidad. Estoy muy ilusionado».

De lo que vivió como técnico de Real Garcilaso en la goleada recibida por Sporting Cristal, situación que le costó el puesto, Soso contó que «el final con Garcilaso fue un momento incómodo del cual no puedo hacerme cargo. Cristal fue deportivamente superior en aquel partido. Pero, hoy mi mente está en Sporting Cristal y nada más. Esta institución pelea torneos y, por tanto, el título nacional es parte del objetivo, más allá de ello, prepararemos al equipo para pasar de fase en la Copa Libertadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *