Solo un club obtuvo permiso para jugar con público

La Liga 1 regresa en una nueva temporada para conocer al nueva campeón nacional. El Torneo Apertura 2022 arranca este viernes 04 de febrero con tres cotejos. Sin embargo, varios clubes se han visto afectados por no conseguir el permiso correspondiente para jugar con pública en el estadio. Ante esto, equipos como Alianza Lima piensan en postergar sus partidos.

Hasta donde se pudo conocer, la única solicitud aceptada por la Liga de Fútbol Profesional fue la otorgada a UTC de Cajamarca, que se medirá ante Sport Boys en el estadio Héroes de San Ramón. Recordemos que el ‘Gavilán’ no juega de local en este complejo desde el 2020, cuando la pandemia del COVID-19 llegó al Perú y el campeonato se suspendió.

Luego, todos los demás clubes que juegan de local en la primera fecha, César Vallejo, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Sport Huancayo, FBC Melgar, Carlos Stein, Academia Cantolao y San Martín, deberán jugarsin hinchas en las gradas por no haber obtenido el permiso. Sin embargo, este no fue un problema de los clubes, sino de la FPF, que realizó un nuevo sorteo y no permitió cumplir a los equipos con lo que la ley establece para las solicitudes.

Ante esta situación, clubes como los ‘blanquiazules’ han solicitado a la Liga Profesional postergar su primera fecha del campeonato, donde jugarán de local ante Atlético Grau. Los ‘íntimos’ desean contar con hinchas en el estadio Alejando Villanueva, por lo que piensan pasar su partido para el martes 8 de febrero en ‘Matute’, a las 7:30 p.m. (hora peruana).