Solís y Duarte: competencia garantiza el arco de Sporting Cristal

Sporting CRistal consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Liga 1 (en el debut golearon 4-0 a Binacional, en el estadio Monumental). Los celestes derrotaron por la mínima diferencia a Sport Boys en un partido donde contaron con varias bajas, pero pudieron sacarlo adelante con jugadores formados en La Florida.

Uno de los futbolistas que creció en tienda rimense es Renato Solís, quien fue el encargado de pararse bajos los tres palos ante los rosados. El guardameta fue vital para mantener a salvo el arco celeste.

El encuentro ante el equipo de Teddy Cardama marcó el debut de Solís en la temporada 2021, ya que en la primera jornada ante Binacional fue Alejandro Duarte el que alineó en el once titular.

La rotación de arqueros en las dos primeras jornadas le dejó a Roberto Mosquera el saldo favorables de no recibir goles en contra, lo cual mantiene tranquilo el estratega de Sporting Cristal con miras a los tres campeonatos que disputarán en el año (Liga 1, Copa Bicentenario y Copa Libertadores).

Hace unos días Duarte fue consultado sobre la posibilidad de rotar en el arco bajopontino. El exarquero de Sportivo Luqueño reveló que eso es algo que Mosquera ya habló con los arqueros celestes.

“En cualquier equipo con aspiraciones grandes lo mejor que puede pasar es que haya competencia en todos los puestos. Uno tiene que trabajar con el pensamiento de que será titular todos los partidos. El profesor Mosquera no nos ha hablado de rotación de arqueros. Mi trabajo es entrenar para ser titular todos los partidos”, dijo a RPP.