Solis: "Tuve tres propuestas: Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal"

Amor a primera vista. Hace más de siete años que Renato Solís cruzo por primera vez la puerta del club Sporting Cristal. Apenas acababa de cumplir 15 años y ya asumía su primer reto en un club de primera división.

Tras romperla en el arco del club Regatas Lima, de inmediato los clubes más importantes del Perú se fijaron en él. Sin embargo, ya la tenía clara, quería vestirse de celeste.

Durante una transmisión en vivo de Instagram, el guardameta celeste reveló bajo que circunstancias se dio su arribo al club rimense.

“Antes estaba en Regatas Lima. Tuve tres propuestas: Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal. Yo me incliné por Cristal porque es el club más serio del Perú desde mi perspectiva. Siento que hice una buena elección”, le dijo Solís a la periodista Mishell Serna.

Renato Solís debutó el 2019 en el arco de Spoting Cristal y llegó a disputar nueve partidos en la Liga 1. Para esta temporada, a pesar del mal inicio del cuadro bajopontino, se le dio la chance de tapar los últimos partidos antes de que se suspenda el campeonato. Su nivel fue gratamente sorprendente y su titularato recibió la venia del hincha celeste.