Solano sobre Olivares: ”No hay que matarlo, él recién está empezando

Sin lugar a dudas, Christopher Olivares es uno de los jugadores que mayores críticas ha recibido dentro de la selección peruana Sub 23. El delantero de Sporting Cristal ha tenido desafortunadas actuaciones en sus dos primeras presentaciones con la bicolor en el Torneo Preolímpico de Colombia.

Tal vez uno de sus partidos más discretos del torneo fue ante Paraguay, el cual generó innumerables críticas las cuales fluyeron por montones a través de las redes sociales. Y que incluso, generaron que Christopher Olivares tenga que desactivar momentáneamente su perfil de Instagram, para así evitar los insultos de los enardecidos hinchas virtuales.

Ante este panorama, fue Nolberto Solano, entrenador del seleccionado peruano, quien se refirió al caso de Christopher Olivares y trato de explicar el origen de tantas críticas.

“Lo que pasa es que en el Perú queremos encontrar un Paolo Guerrero en dos o tres años. Así no lo tengamos, estamos buscando como sea un reemplazo y creamos esperanza por su biotipo. Pero él tiene que asumir esas responsabilidades y va a estar bien. Hay que enseñarle a recepcionar las cosas. Nosotros vemos el día a día con él y estamos ayudándolo para que sea un mejor futbolista. Los chicos deben desconectarse un poco del tema social o virtual.”, dijo el seleccionador peruano a El Comercio.

Asimismo, enfatizó el trabajos que vienen realizando con él y lo perjudicial que pueden resultan las redes sociales hoy en día para los futbolistas: “Nosotros vemos el día a día con él y estamos ayudándolo para que sea un mejor futbolista. Los chicos deben desconectarse un poco del tema social o virtual. Igual vamos a ayudarlo con Giacomo (el psicólogo). No hay que matarlo, él recién está empezando. Cuando dé el salto, nos va a dar muchas alegrías”, agregó