Sin tiempo para lamentarse, Perú da vuelta a la página y apunta a Colombia

La Selección Peruana no tiene tiempo para lamentos después de la dolorosa derrota (4-0) ante Brasil por el arranque de la Copa América 2021. Al tratarse de un torneo tan corto, el equipo de Ricardo Gareca ya piensa en lo que será su segundo encuentro por esta competición ante Colombia, una selección a la que el ‘Tigre’ nunca ha podido salirse airoso durante toda su etapa como DT de la Blanquirroja.

Para ello tendrá que trasladarse hasta la localidad de Goiania, ubicada a más de 1000 kilómetros de Rio de Janeiro, sede de concentración de la Selección Peruana durante sus primeros días en Brasil.

Según lo planificado, el combinado nacional tiene previsto viajar a Goias las 5:00 p.m. En aquella ciudad se hospedará en el K Hotel. El primer entrenamiento del conjunto peruano será el día sábado (9:30 a.m.) en el estadio Antonio Accioly, un día antes del choque ante los ‘cafeteros’.

Cabe precisar que Colombia se encuentra establecido en dicha ciudad brasileña hace tres días. Este viernes enfrentaron a Venezuela en el estadio Olímpico Pedro Ludovico, recinto que también albergará su choque ante el conjunto peruano por la jornada 3 de la fase de grupos.

Al igual que varios estadios de esta Copa América, el escenario que alberga los partido del Goiânia Esporte Clube tiene programado seis encuentros en la fase de grupos, pues en la primera fecha vio en acción el choque entre Bolivia y Paraguay, que terminó con un saldo de 3-1 para los guaraníes.

El último antecedente entre Perú y Colombia sucedió hace unas semanas en Lima. Los dirigidos por Reinaldo Rueda golearon 3-0 a la ‘bicolor’ en Lima por la séptima fecha de las Eliminatorias Qatar, en donde el ‘Tigre’ cambió la cara ante Ecuador en la altura de Quito: Lapadula se convirtió en titular.