Sin atenuantes: Perú cayó 2-0 ante Brasil

Cuatro puntos de nueve posibles fue el saldo que consiguió finalmente la Selección peruana en esta fecha triple luego de caer 2-0, en Recife, en su último partido ante Brasil por las Clasificatorias sudamericanas.

Sin duda con esta derrota en territorio brasileño nuevamente nos alejamos del sueño de llegar a Qatar 2022, tomando en cuenta que quedamos a cinco puntos del cuarto y quinto lugar de la tabla de posiciones. Ese empate ante Uruguay en casa dolió mucho, tomando en cuenta que ante Brasil iba a ser muy complicado.

Qué decir del partido ante Brasil. Muy simple. Que los horrores defensivos nuevamente nos pasaron facturas sino que lo diga Anderson Santamaría quien, a los 15 minutos de juego, realizó una innecesaria jugada por izquierda ante Neymar cuando pudo despejar sin problemas. Pero, el delantero del PSG le robó el balón y se la cedió a Everton Ribeiro, quien superó con categoría a Gallese.

Hasta ese momento se veía a un Perú atrevido, que tenía salidas y hacia daño en ataque, pero el gol brasileño desacomodó todo. Y vaya de qué manera. Porque, a los 39 minutos de juego, una excelente jugada colectiva de Brasil nuevamente terminó por romper la floja resistencia de unja defensa nacional que fue incapaz de rechazar el balón.

Perú caía por sus propios errores defensivos y que Brasil le sacó el máximo provecho.

Para el segundo tiempo, Ricardo Gareca mandó a Ramos, García Flores de arranque pero Brasil manejó los tiempos a su antojo, controló bien el balón y supo apretar el acelerador cuando se le antojaba.

A Perú se le vio impotente y con mucha bronca porque las cosas no le salían bien en la cancha y era superado ampliamente por los brasileños.

Luego entraron Costa y Cartagena, tal vez pensando en cuidar a los jugadores que estaban en capilla con tarjetas amarillas, pero poco o nada pudieron hacer a una selección brasileña que jugaba a su antojo, sobre todo Neymar, quien siempre buscó el lujo para ‘amargar’ aún mas a los peruanos.

Al final, Brasil no pudo mover más el marcador y Perú se fue de Recife con las manos vacías, aunque sabiendo muy bien que sus horrores defensivos los pagaron muy pero muy caro.

SÍNTESIS:
BRASIL (2): Weverton: Danilo, Veríssimo, Militão, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Ribeiro; Paquetá, Neymar, Gabriel Barbosa.
CAMBIOS: Cunha x Danilo, Alves x Everton Ribeiro, Bruno Guimares x Casemiro, Hulk x Gabriel Barbosa, Edenilson x Gerson
GOLES: Ribeiro 14′, Neymar 40′
TA: Casemiro, Lucas Paquetá, Gabriel Barbosa, Neymar

PERÚ (0): Gallese; Advíncula, Santamaría, Callens, López; Tapia, Yotún, Gonzáles; Carrillo, Cueva, Lapadula
CAMBIOS: Flores x Cueva, Ramos x Santamaría, Costa, Yotún, Cartagena x Tapia, Ruidíaz x Lapadula
TA: Santamaría, Yotún, Tapia, Costa, Gonzáles

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL)
ESCENARIO: Arena Pernambuco, Recife