Siempre primeros, por tercer año consecutivo

Lo más regulares. Sporting Cristal cerró su participación en la primera parte de la Liga 1. Ganó su respectivo grupo en la Fase 2, quedando a un solo partido de conseguir el pasaje directo a la final nacional 2020.

Tras el triunfo conseguido ante Cantolao, el conjunto dirigido por Roberto Mosquera sumó 56 puntos en la Tabla Acumulada, la cual registra las unidades sumadas entre la Fase 1 y Fase 2 del campeonato.

A pesar de que aún falta completarse la última jornada de la Fase 2, nada evitará que los celestes culminen en la parte más alta del acumulado, repitiendo lo hecho en las dos últimas temporadas.

En el campeonato del 2018 el equipo ‘rimense’ sumó 91 puntos en 44 fechas, sacando 12 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor, Melgar. Aquel equipo dirigido por Mario Salas terminó alzando el título nacional a fin de año.

Para la siguiente campaña (2019) no se pudo repetir el título -Deportivo Binacional fue campeón-, pero si el primer lugar en el puntaje acumulado. En las 34 jornadas que se jugaron, registraron 65 unidades.

En caso Sporting Cristal logre llegar a la final de la Liga 1 será la sexta vez en nueve años que lleguen a esa instancia, donde ya logró dar la vuelta olímpica en cuatro oportunidades: 2012, 2014, 2016 y 2018.

Este lunes se definirá al ganador del Grupo B y al equipo con el que los ‘bajopontinos’ disputarán el título de Fase II. Hay tres clubes que tienen opciones: Ayacucho FC, Mannucci y Cesar Vallejo.