Sheput comienza su carrera de entrenador pensando en un futuro dirigir a Sporting Cristal

Comenzó una nueva etapa para Renzo Sheput. El ‘Pincel’ dejó el fútbol a los 39 años tras un exitoso paso por la Liga1 Movistar y ser un ícono en Sporting Cristal. El ex mediocapista peruano se encuentra dirigiendo a las categorías menores de Carlos A. Mannucci, y reveló en un live de Instagram quiénes fueron sus modelos para ser entrenador.

“Daniel Ahmed y Mariano Soso fueron puliéndome para ser entrenador. Yo les absorbí muchas cosas. Cuando estaba lesionado, me metía en las charlas y preguntaba. No iba al gimnasio y la bicicleta la sacaba para verlos dirigir y preguntar”, reveló Renzo Sheput, ex jugador de Sporting Cristal, sobre quiénes fueron los principales técnicos que lo llevaron a seguir en el fútbol.

Además, recordó a un director técnico que conoció y que hoy es uno de los más seguidores a nivel mundial. “Jorge Sampaoli también me enseño muchas cosas. Si tu estabas lesionado y tenías 15-20 días de para, y querías regresar y no volvías al 100%, te botaba. No quería jugadores a medias. Es un obsesionado como Bielsa”, contó. “Llegaba una hora antes a los entrenamientos”, añadió.

Sheput dejó el fútbol a inicios de 2020, siendo su último partido un amistoso entre Carlos A. Mannucci y Sporting Cristal. Actualmente dirige a la categoría Sub-17 del elenco trujillano y se Jefe de la Unidad Técnica de Menores, trabajando a lado de Mario Viera, Director Deportivo. El año pasado jugó 12 partidos y anotó 2 goles en Trujillo. Su meta es llegar a ser algún dia entrenador de Sporting Cristal.